ESSALUD ANUNCIA EL COBRO DE LACTANCIA EN 72 HORAS

ESSALUD ANUNCIA EL COBRO DE LACTANCIA EN 72 HORAS, INCLUSO SIN LA FIRMA DEL EMPLEADOR.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo a 72 horas el pago de 820 nuevos soles por concepto del subsidio de lactancia, los cuales reciben las madres aseguradas  para el cuidado de los recién nacidos.

El anuncio lo hizo el doctor Felipe Chu, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, acompañada de las primeras madres en cobrar este beneficio en tiempo récord, al señalar que esta medida se dio en el marco de la política de simplificación administrativa y de mejora constante de los servicios en beneficio de su población afiliada.

Señaló que este beneficio es una importante prestación  que brinda EsSalud a las madres para atender las necesidades de sus bebés,  en su etapa más vulnerable, que son los primeros 28 días de recién nacido.

“Este beneficio económico solo era cobrado por menos del 3% de las madres durante los primeros 28 días, razón de ser de este beneficio. La gran mayoría, más del  75% de las mamás,  lo cobraba después de 60 días de largos trámites. Con este nuevo procedimiento, el Seguro Social entregará este subsidio en un plazo no mayor de 72 horas de su requerimiento.

Precisó que esta medida se implementó a nivel nacional en las 38 agencias y oficinas de Seguros que cuenta EsSalud en todo el país. Dijo que en el 2015 se estima atender más de 160 mil solicitudes por lactancia con un desembolso aproximado de 134 millones de soles.
El procedimiento para la validación de la solicitud del pago de subsidio se desarrollará de manera automatizada, en base a información recibida del Registro de Nacimientos de RENIEC y del Sistema de Aseguramiento, donde se verificará la acreditación del asegurado titular y el vínculo familiar de la madre, en el caso de derechohabiente.

Las madres beneficiadas podrán cobrar este beneficio en cualquier agencia del Banco Continental presentando su documento nacional de identidad y el formulario 8011 autorizado por ESSALUD.

BENEFICIOS
Este nuevo procedimiento permitirá reducir el tiempo de presentación de la solicitud del subsidio, de 28 días a unas pocas horas de haber nacido el menor, al no requerir la firma del representante legal de la entidad empleadora. También permitirá un ahorro institucional, así como fortalecer los servicios que brinda el Seguro Social.

De esta manera, EsSalud busca otorgar el pago oportuno a las madres garantizando la protección de la vida, integridad y desarrollo del recién nacido en su etapa más vulnerable.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. buenas . quisiera hacer una consulta sobre la lactancia ¿cuanto tiempo tengo desde q nace el bebe para tramitar la lactancia? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 meses, ademas hay un periodo de 6 meses más.

      Eliminar
    2. 3 meses, ademas hay un periodo de 6 meses más.

      Eliminar
  2. disculpem pero quisiera saber como puedo acreditar ami pareja al seguro siendo yo el titular me an dichoq ya no basta presentar los formularios de declaracion jurada y el 1010

    ResponderEliminar
  3. De cuantos dias puedo asegurara mi hijo

    ResponderEliminar
  4. hola, mi hijo ya tiene 32 días de nacido, mi consulta es si puedo tramitar la lactancia sin firma del empleador.
    ya que creo que ese beneficio solo son para los que tienen 28 días de nacido.

    ResponderEliminar