NUEVOS REQUISTOS PARA INSCRIBIR CONCUBINOS EN ESSALUD


 REQUISITOS PARA INSCRIBIR CONCUBINOS EN ESSALUD
Los asegurados titulares que deseen inscribir a sus concubinos, en el Seguro Social de Salud – EsSalud, deberán presentar lo siguiente:

  • Una copia simple del documento de Reconocimiento de Unión de Hecho, emitida por Resolución Judicial o una Escritura Pública de Reconocimiento ante notario público.
  • Es requisito indispensable presentar una copia simple del documento de Reconocimiento de Unión de Hecho,  que lo pueden tramitar en un Juzgado de Familia, o ante cualquier notaría a nivel nacional.
  • El Formulario N° 1010 - Formulario Único de Registro correctamente lleno sin borrones ni tachaduras.

1 Registro:
Entrégale los documentos que son requisito a tu empleador, pues él se encargará de afiliar a tu concubino/concubina. La afiliación es automática una vez que tu empleador presente todos tus documentos. 
2 Usa tu seguro:
Tú y tus familiares que estén afiliados al Seguro Regular +SEGURO podrán hacer uso de tu cobertura después de tres meses de aportes. Una vez finalizado el período de carencia, después de tres meses, podrás acceder a tu cobertura.
Cuando el empleador haga el registro de tu Concubino(a) a las 24 horas debes de llamar al Seguro de tu localidad para poder indicar que te aperturen una Historia Clínica.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola!! paso a desearte mucha suerte en el concurso! te invito a pasar por http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Buen día, quisiera que describa los pasos y requisitos para inscribir concubinos en essalud

    ResponderEliminar