ESSALUD IMPLEMENTA TELEFONO PARA DAR INFORMACION A FAMILIARES DE PACIENTES DEL HOSPITAL ALMENARA


Este servicio permite evitar que los familiares de los pacientes se acerquen al hospital y con ello contagiarse.

El call center que el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado en el hospital Guillermo Almenara, permitirá a los familiares de los pacientes que se encuentran en los servicios de hospitalización y emergencia de dicho establecimiento, reciben los informes médicos sobre la condición en que se encuentran sus seres queridos.

Los médicos a cargo de brindar el servicio, revisan la historia clínica del paciente para luego llamar a su familiar directo, al número de teléfono fijo o celular, que registró al momento de ingresar al hospital.


Las llamadas se realizan en dos turnos: el primero de lunes a domingo de 8 am a 9 pm y es para los familiares de los pacientes hospitalizados.

El segundo es de 11 am a 1 pm para los que se encuentran en la unidad de emergencia.

Se recomienda a los familiares que eviten acudir al hospital, debido al alto riesgo de contagio que existe en las zonas periféricas. Igualmente, verificar muy bien los datos del paciente, el teléfono de contacto y el nombre del familiar al que se le va a llamar diariamente para darle el informe médico de la evolución de la salud de su paciente.

Publicar un comentario

0 Comentarios