MODELO PARA COBRAR LACTANCIA

REQUISITOS PARA LA LACTANCIA

En primer lugar deben de saber que la lactancia la cobra la mamá, sea titular o dependiente del titular en este caso el padre del hijo.

Presentar formulario 8002, esta solicitud se llama de pago directo, generalmente lo hacen las personas directamente sin que la Asistente Social de la Empresa haga el tramite, si la empresa cuenta con mas de 100 trabajadores lo debe de hacer la Asistente Social.
El formulario 8002 debe de estar sellado y firmado por el representante legal de la Empresa.
La firma del asegurado y del representante debe coincidir con el DNI.

El procedimiento es el siguiente.
El asegurado o representante presenta en la Agencia aseguradora su expediente, si el expediente es aprobado, Essalud tramita la orden de pago al Banco Continental y el Banco lo hace efectivo en todas sus ventanillas a Nivel Nacional a mas tardar 15 días.

Para cobrar la lactancia la asegurada debe de presentar el formulario 8002 con la fecha de pago y el DNI vigente.

¿Que pasa si la madre fallece o abandona al hijo?,
El reembolso se le da a el padre.

¿Qué pasa si ambos padres fallecen o abandonan al menor?
El subsidio se entrega a la Institución que tiene a su cargo al menor.

¿Qué pasa si la madre es menor de edad?
EL subsidio se le pagará a través de su padre o tutor, quien deberá presentar copia y mostrar el documento original que lo acredite como tal.

El derecho a la Lactancia se obtiene de la siguiente manera.
Cuando el trabajador regular se encuentra laborando en planilla tres meses consecutivos aportando a Essalud antes del alumbramiento.
También puede ser cuatro meses no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes que se produjo el nacimiento.
Deben de mantener vinculo laboral al momento del nacimiento del niño, esto quiere decir que por ejemplo el trabajador deja de laborar el día 31 de agosto y el menor nace el 01 de  Setiembre no corresponde el cobro de la Lactancia.

El monto de Lactancia es 820 soles y es un solo pago.
Si ambos mamá y papá trabajan y son asegurados regulares no podrán cobrar 2 veces solo se cobra una vez.

¿Qué pasa si son gemelos o mellizos o trillizos?
El cobro se hace por cada niño nacido esto quiere decir que si son mellizos le corresponde cobrar 1640 soles.

Si tienes dudas escribe al correo essaludtramites@gmail.com


MODELO MODELO PARA COBRAR LACTANCIA SIENDO LA MADRE LA TITULAR DEL SEGURO





  MODELO MODELO PARA COBRAR LACTANCIA SIENDO EL PADRE EL TITULAR DEL SEGURO:






Publicar un comentario

96 Comentarios

  1. Tengo trabajando ya 7 meses y mi esposa esta embarazada de 7 meses y recien la he asegurado quisiera saber si le corresponde la atenciln del parto en essalud

    ResponderEliminar
  2. Si es que has estado laborando al momento de la concepción si le corresponde, si tienes dudas que lo consulte a la Asistente Social del centro Asistencial, gracias por escribir.
    Martin C

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes,y no me pediran nada del niño nacido,por ejemplo su partida de nacimiento,su dni quizas?. y como sabría si ya puedo ir segura a cobrar al banco el pago de lactancia,me dan una fecha para ir?.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES, QUÉ PASA SI POR ALGÚN MOTIVO DE EMERGENCIA, NO SE COBRÓ LA LACTANCIA DENTRO DE LOS 15 DIAS DESDE LA FECHA QUE INDICAN. SE PUEDE REPROGRAMAR EL PAGO??.GRACIAS ANTELADAS POR SU ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes quisiera saber donde puedo asistir para que me informen sobre mi tramite de lactancia ya que tengo 2 meses esperando y en mi empresa no me dan razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes denuncia este caso en el ministerio de trabajo porque el palzo establecido para cobrar es 15 dia y solo lo cobra el cheque la madre en el banco continental de tu localidad

      Eliminar
  6. Buenos días, quisiera saber si es que hay algún problema si el bebe nació el 08/05/2014 y en la boleta de mi esposo dice fecha de ingreso 16/05/2014, el no firmo contrato a inicios de mes porque el gerente no se encontraba en el país, pero si ha trabajado desde el 02/05/2014. Hay problemas para cobrar la lactancia.Además mi bebé nació antes de tiempo ( 8 meses).
    Gracias por su atención.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Una duda si me correspond lactancia mi esposo apósta desde oct 2013 mi bebe nacio en marzo 2014 en otro hospital y ahora tiene 7 meses lo consulto porque en la empresa le digeron que no xk entro cuando yo ya estaba embarazada

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, trabaje en una empresa minera el 21-01-2014 y deje de laborar el 12-12-2014(por motivo que culmino la obra) y mi hija nació el 31-12-2014, considerando que mi pareja si esta asegurada. mi pregunta es si me toca la lactancia

    ResponderEliminar
  9. cuando hago mi consulta de estado de tramite me pide una serie de codigos y dni, me podrian decir el DN de quien debo colocar, si es mio que soy titular, mi esposa o mi hijo, ademas de Area y correlativo, me han puesto este sello, 0948-2015-NIT-6890 pero no se cual es area y cual correlativo, por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  10. tranaja de todo el año 2014 mi hijo nacio el 2 de abril del 2015 me corresponde lactancia

    ResponderEliminar
  11. Bunas noches. Di a luz el 27 de marzo 2015 y comencé a laborar el 1 de octubre del 2014. Me corresponde lactancia y maternidad?

    ResponderEliminar
  12. Bunas noches. Di a luz el 27 de marzo 2015 y comencé a laborar el 1 de octubre del 2014. Me corresponde lactancia y maternidad?

    ResponderEliminar
  13. empese a aportar desde el 1 de julio del 2014 me embaraze en agosto y me dieron descanzo medico el15 de abril del 2015 hasta el13 de julio del 2015, la pregunta es me corresponde cobrar la lactancia ?? ya que en la actualidad deje de laborar
    gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  14. En este formulario 8002 tengo que firmar las tres hojas que en el pie de pagina dice usuario, essalud, entidad.
    Ya que no encuentro en el que dice entidad.

    ResponderEliminar
  15. como ago para cobrar mi lactancia ya boy esperando meses ,y ya entregue todo mis rekisitos correspomdiemtes

    ResponderEliminar
  16. Mi hija nacio el 3 de junio de 2015 y ya son meses k paso , este trabajo em damper y como ago para cobrar mi lactancia ya entregue todo los rskisitos k pide ESSALUD,entomces ya pasaron como 4 meses yaaa.....

    ResponderEliminar
  17. Mi hija nacio el 3 de junio de 2015 y ya son meses k paso , este trabajo em damper y como ago para cobrar mi lactancia ya entregue todo los rskisitos k pide ESSALUD,entomces ya pasaron como 4 meses yaaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO YA PASARON VARIOS MESES, POSIBLEMENTE TU PAGO YA HABÍA SALIDO COMO MÁXIMO EN 20 DÍAS, PERO COMO NO ESTAS ENTERADO DE QUE YA ESTABA TU DEPOSITO Y TU NO COBRASTE, ENTONCES ESE DINERO VOLVIÓ A ES SALUD, PARA ELLO TIENE QUE PRESENTA UNA CARTA A ES SALUD SOLICITANDO QUE TE RE-PROGRAMEN TU PAGO ADJUNTADO LA COPIA DEL FORMULARIO 8002 QUE PRESENTASTE ANTES.

      Eliminar
  18. Hola, mi consulta es si en el formulario se colocan los 12 remuneraciones montos brutos o netos, o solo es necesario 4. Han presentado el formulario en 18/08 y hasta la fecha no tengo respuesta o es quizas porq esta mal llenado porq salio en consulta q ya podia cobrar el 28/08 pero cuando fui al banco me dicen que no hay abono. Tendrá q ver sobre los sueldos q no estan completos y mal llenados. espero tu apoyo. gracias

    ResponderEliminar
  19. Ya pasaron tres meses desde que mi hija nació ... Hize mi tramite de prestaciones economicas tengo la hoja firmada y sellada tanto por la empresa y essalud y hasta el momento no me depositan mi lactancia por que se debe el caso o a quien hago mi reclamo??

    ResponderEliminar
  20. hola POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN ... MI HIJA NACIO EL 28 DE OCTUBRE DE 2015 Y SE SUPONE QUE LE CORRESPONDE LA LACTANCIA DEL SEGURO DE MI ESPOSO, PERO COMO AHORA NO ESTOY EN UNA BUENA RELACION DE PAREJA CON EL, EL NO QUIERE MOVER NINGUN PAPEL SOBRE LOS TRAMITES DE LACTANCIA Y POR TODOS LADOS ME DICEN QUE SI EL NO HACE NADA PARA COBRAR LA LACTANCIA YO NO PUEDO HACER NADA Y VOY A PERDER LA LACTANCIA DE MI HIJA.... POR FAVOR AYUDENME PARA SABER QUE OTRA OPCION TENGO PARA PODER HACER YO ESOS TRAMITES Y COBRAR. QUIERO SABER SI EN CASO PUEDO SOLICITARLO AL TRABAJO DE EL POR VIA JUDICIAL O ALGO .. NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE. GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes quisiera saber si me bebe puede cobrar lactancia ya que tiene tres meses y su papá en la empresa que esta cumplira 3 meses el 23 de diciembre, le puede corresponder... quisiera una información sobre este tema. ya que le dijieron q la empresa no paga lactancia. gracias.

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes quisiera saber si me bebe puede cobrar lactancia ya que tiene tres meses y su papá en la empresa que esta cumplira 3 meses el 23 de diciembre, le puede corresponder... quisiera una información sobre este tema. ya que le dijieron q la empresa no paga lactancia. gracias.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes quisiera saber si me bebe puede cobrar lactancia ya que tiene tres meses y su papá en la empresa que esta cumplira 3 meses el 23 de diciembre, le puede corresponder... quisiera una información sobre este tema. ya que le dijieron q la empresa no paga lactancia. gracias.

    ResponderEliminar
  24. Mi hija es menor su bebé tiene 15 días está asegurada por mi esposo, el padre del bebé también es menor... Como hago para cobrar su lactancia?

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, que tipo de seguro se tiene que tener para cobrar lactancia, mi esposo trabaja en una empresa que corresponde a la mype y pagan su seguro solo por salud, no esta afiliado a la onp o afp, el también puede cobrar lactancia o no?? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  26. Estimados mi consulta es la sgte.
    Trabaje en agosto 2014 a setiembre 2015, en octubre de 2015 trabaje 2 semanas y en diciembre entre a trabajar en otra empresa hasta ahora y mi hija nacio el 3 de enero de este año me corresponde o no el derecho de lactancia espero su apoyo y pronta respuesta

    ResponderEliminar
  27. Estimados mi consulta es la sgte.
    Trabaje en agosto 2014 a setiembre 2015, en octubre de 2015 trabaje 2 semanas y en diciembre entre a trabajar en otra empresa hasta ahora y mi hija nacio el 3 de enero de este año me corresponde o no el derecho de lactancia espero su apoyo y pronta respuesta

    ResponderEliminar
  28. yo soy serumista vengo trabajando para el minsa desde octubre del 2015, y mi hijo nació en diciembre quería saber como hacer para que reciba lactancia? y si lo hace por minsa o essalud..

    ResponderEliminar
  29. puedo inscribir a mi hijo como derechohabiente y la vez pedir lactancia, claro esta en tramites diferentes pero el mismo dia?

    ResponderEliminar
  30. MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN APORTE!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días. Un colaborador con inicio de contrato el 01.02.2016 solicita tramitemos subsidio por lactancia por su hija, nacida el 17.02.16. Él tuvo aportaciones a EsSalud durante todo el 2015 con un empleador anterior, por lo que necesitamos confirmar si la solicitud (Formulario 8002) debe ser firmado y tramitado por nuestro representante legal (nuestra empresa tiene 45 colaboradores). Desde ya, gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe cumplir con las condiciones tres consecutivas, o cuatro alternas y vínculo laboral durante el nacimiento.

      Eliminar
    2. Debe cumplir con las condiciones tres consecutivas, o cuatro alternas y vínculo laboral durante el nacimiento.

      Eliminar
  32. UNA CONSULTA SI MI ESPOSO ES MEDICO CAS Y ES EL TITULAR DEL SEGURO. ESTA APORTANDO YA 4 AÑOS. LE TOCA EL SUBSIDIO POR LACTANCIA, LO TRAMITA EL?

    ResponderEliminar
  33. cunsulta por que el dinero de lactancia no puedo cobrar por que esta observado no puedo cobrar el tramite lo hice mas de un mes asta estos momento no me dan ninguna solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero debes dar más detalles de la observación debe haber una resolución.

      Eliminar
    2. Hola, pero debes dar más detalles de la observación debe haber una resolución.

      Eliminar
  34. Buenas noches srs. De essalud pueden subir un formulariode lactancia del 2016 llenado porfavor , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. que pasa si soy mienbro de las fuerzas armadas, le corresponde a mi conviviente cobrar la lactancia del bebe

    ResponderEliminar
  36. Según la ley tienen este beneficio todos los trabajadores del sector publico o privado, bajo relación de dependencia. Ahora en tu boleta debes fijarte si en aportes esta Essalud. segundo para tener el beneficio también debes cumplir con las condiciones de tres aportaciones consecuticas o cuatro alternas y vínculo laboral al momento del nacimiento del bebe.

    ResponderEliminar
  37. buenas noches quienquiera saber cuanto tiempo dan para realizar el tramite por favor deje su respuesta en mi correo guerrero25_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Todo trámite de Subsidios es de seis meses pasado los seis pierdes.

    ResponderEliminar
  39. el cobro de lactancia solo es en el banco de la nacion o BBva continetal ?

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes,

    Mi hijo nació el 06/09/2016 yo quiero saber si yo puedo realizar realizar el trámite estando mi esposa en provincia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas si puedes realizar el trámite, siempre y cuando seas el asegurado titular y cumplas con los requisitos tres aportaciones consecutivas, y vínculo laboral al nacimiento. Llevar dni del nacido de la madre y del usted y el formulario 1010.

      Eliminar
  41. Buenas tardes, mi esposa dio a luz en 06 noviembre del año pasado, presente el formulario para la solicitud de la lactancia, pero nunca lo depositaron, que se puede hacer en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir a la oficina donde has presentado el formato y tu cargo para que vean que pasó con tu expediente y si no había observaciones puedan reprogramar tu pago, recuerda que no te depositan tu tienes que ir al banco continental.

      Eliminar
    2. Gracias Patricia Gonzales
      hoy fui con mi esposa para ver que sucedió porque no le giraron su lactancia, pero no han dado respuesta concreta a nuestra pregunta, solo que si asido programado, yo le dije que cuando mi esposa fue a cobrar el dinero a su nombre en el BBVA ellos dijeron que no había ningún dinero por lactancia. Entonces nos dicen en el Almanzor de Chiclayo que: presentemos una solicitud al Jefe de unidad de prestaciones económicas al abogado Marco Antonio Quispe Grandez .. solicitando la reprogramación...
      Dígame usted si esta es la manera que hay que proceder y cuanto demora.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. HOLA ME GUSTARIA SABER SI AFILIADO CON EL SIS PUEDE MI ESPOSA COBRAR DERECHO DE LACTANCIA PARA MI HIJA QUE NACIO EN 31 DE OCTUBRE O ES NECESARIO TENER OTRO TIPO DE SEGURO, XK YO NO CUENTO CON UN SEGURO GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. El sis no es un seguro que te brinda subsidios ya que es el estado el que los subsidia para personas que no trabajan y que por situación económica no pueden acceder a un seguro de salud como dependiente o independiente. Los Subsidios son solo para trabajadores dependientes. En este caso tu o tu esposa deben ser trabajadores dependientes y cumplir con los requisitos.

    ResponderEliminar
  45. HOLA... UNA CONSULTA QUE PASA CUANDO LA EMPRESA QUIERE PEDIR REEMBOLSO DE UN SUBSIDIO POR INCAPIDAD TEMPORAL PERO EL TRABAJADOR YA NO LABORA Y NO FIRMÓ EL FORMULARIO 8001 ¿COMO PUEDO PEDIR EL REEMBOLSO? OJALA ME PUEDAS AYUDAR. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas igual debes de presentar el documento adjuntando la declaración del T-registro de baja, pero lo mejor es que trates de conseguir la firma del ex trabajador. Igual no puede negarse el Essalud a Recibir tu documento.

      Eliminar
  46. Gracias Patricia Gonzales
    hoy fui con mi esposa para ver que sucedió porque no le giraron su lactancia, pero no han dado respuesta concreta a nuestra pregunta, solo que si asido programado, yo le dije que cuando mi esposa fue a cobrar el dinero a su nombre en el BBVA ellos dijeron que no había ningún dinero por lactancia. Entonces nos dicen en el Almanzor de Chiclayo que: presentemos una solicitud al Jefe de unidad de prestaciones económicas al abogado Marco Antonio Quispe Grandez .. solicitando la reprogramación...
    Dígame usted si esta es la manera que hay que proceder y cuanto demora.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente mi espodo dejo de laborar en agosto del precente año y mi bb nace el 29 de diciembre y yo me estoy atendiendo con un documento llamado carta de atencion por periodo de latecia yo puedo cobrar la lactancia gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puedes al menos que tu esposo tenga vínculo laboral al nacimiento de tu bebé.

      Eliminar
    2. Hola disculpa
      Disculpe buenas tardes
      Soy shirley campos ticse mi pareja trabaja hace tres años y ya tiene aportando esa cantidad de tiempo a seguro. Actualmente estoy próxima a dar a luz en unos días y personalmente no sabia sobre el subsidio por lactancia.
      Actualmente no estoy asegurada por parte de su trabajo y quisiera saber si me asegura en estos días igual podemos acceder a ese beneficio ya que mi bebe nace la siguiente semana.

      A la espera de su respuesta
      Gracias

      Eliminar
  48. Para que haya beneficio debe tu esposo estar laborando al momento de la concepción y durante el nacimiento, teniendo 3 aportaciones consecutivas o cuatro alternas en el año. Así que mi estimada han perdido el beneficio porque no cumplen con la aportación de las cuatro alternas y vínculo al nacimiento del bebé así trabaje en diciembre no cumplen.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. La lactancia se cobra por hijo nacido una sola vez. Tienes un plazo de seis meses para solicitar sino lo pierdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe buenas tardes
      Mi pareja trabaja hace tres años y ya tiene aportando esa cantidad de tiempo a seguro. Actualmente estoy próxima a dar a luz en unos días y personalmente no sabia sobre el subsidio por lactancia.
      Actualmente no estoy asegurada por parte de su trabajo y quisiera saber si me asegura en estos días igual podemos acceder a ese beneficio ya que mi bebe nace la siguiente semana.

      A la espera de su respuesta
      Gracias

      Eliminar
    2. Hola claro que puedes pedir el pago de la lactancia porque tu pareja tiene aportaciones y vínculo laboral al nacimiento de tu bebe.

      Eliminar
  51. Claro tienen que regularizar el trámite para que también puedas dar a luz en en el Essalud si lo desean,y la lactancia no está sujeto a que el bebé nació o no en Essalud. El beneficio es por tener seguro de salud el titular y cumplir con los requisitos que es tener las 4 aportación consecutivas y vínculo laboral al nacimiento y que la concepción fue durante el vínculo laboral.

    ResponderEliminar
  52. mi esposo esta laborando desde el mes de enero y aportando, actualmente tengo 5 meses de embarazo y aun no me asegura mi pregunta es si me segura que tiempo debe pasar apara poder atenderme y tener el subsidio de lactancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puede afiliarte, para que puedas atenderte debe ser desde el cuarto mes de aportación esto es desde mayo Y para la lactancia debe de haber vínculo laboral al nacimiento.

      Eliminar
  53. una Consulta si me dieron fecha de cobro de lactancia y por motivos de viaje no pude cobrar que debo hacer si pasaron los 20 dias de validez del cobro???

    ResponderEliminar
  54. Debes mandar una carta de reprogramación de cheque adjuntando la copia del expediente.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, en enero de 2015 me dijeron que entre a una página web para ver el estado del pago. Entraba cada dos días y nada, entré el 15 de feb. y salía que el pago estaba desde el 6. Fui al bco. y nada, regresé 3 veces más y nada. Finalmente desistí por cuestiones de tiempo. Han pasado más 2 años, está perdido el monto de la lactancia?
    Gracias
    Edgardo Paredes

    ResponderEliminar
  56. buenos dias mi pregunta es la sgte: mi esposa trabaja y tiene su seguro social y yo tambien estoy trabajando y tambien tengo mi seguro social.... ahora ella ya dio a luz.... y ya cobro la lactancia x su seguro de ella.... ahora yo tambien la puedo cobrar por mi seguro ( se puede cobrar 2 veces la lactancia) o ya no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo una vez por cualquiera de los padres.

      Eliminar
    2. Señorita Patricia, una consulta a mi esposa le dieron una fecha el 21 de junio que baya a cobrar sobre lactancia en la web ingrese con un codigo NIT. y salia que el 21 de junio cobre en el banco continental, ella el dia 22 fue pero le dijeron que Essalud no realiza ningun deposito a su nombre.
      Ya vamos a llegar a un mes y no realizan el deposito como puedo hacer ya que Essalud no realiza el deposito.

      Eliminar
    3. Hola como va tu trámite, lograste cobrar? de no ser así te dejo mi wasap 986616606, el servicio por seguimiento y ver que pasa con tu trámite te cuesta 50 soles.

      Eliminar
  57. Mi pareja laboro año y medio en una empresa y dejo de laborar dos meses antes de dar a luz .mi pregunta es si tengo derecho a recibir lactancia ya que me piden dni y firme del empleador y nose como hacer.ya que acaba recien de laborar en otra empresa y ellos no pueden darle esos datos ya que recien ba laborando .nose que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento pero no les corresponde la lactancia por no tener vínculo laboral al momento del nacimiento de tu hijo.

      Eliminar
  58. hola mi hijo nació el 23 de marzo de este año y mi esposo que es profesor salio su resolución el 01 de marzo,y le pagaron con cheque del mes de marzo y abril en el mes de abril a traves de un solo pago (cheque) ahora ESSALUD me indica que no puedo cobrar el subsidio por lactancia por que la UGEL no pago a esalud en el mes de marzo solo figura el pago de abril, segun el sistema de Esalud y en la Ugel me indican que si hicieron el pago pero solo del mes de abril a pesar que mi esposo trabajo todo el mas de marzo y abril. que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  59. En ese caso igual presenta el expediente, y que te respondan con resolución. Si deseas que lleve tu caso te dejo mi correo patricia.gonzales@igpsac.com.pe
    Me escribes y coordinamos una reunión para ver tu caso.

    ResponderEliminar
  60. Buenas
    Mi pareja antes trabajo en una empresa por 7 meses y estaba asegurado,ahora esta en otro trabajo recien hace un mes que tambiem esta asegurado
    Mi pregunta es :¿puedo cobrar por lactancia?

    ResponderEliminar
  61. Buenas
    Mi pareja antes trabajo en una empresa por 7 meses y estaba asegurado,ahora esta en otro trabajo recien hace un mes que tambiem esta asegurado
    Mi pregunta es :¿puedo cobrar por lactancia?

    ResponderEliminar
  62. Cuándo fue su fecha de cese laboral, y cuándo inició el nuevo empleo. Y cuándo nació o nace tu bebe. Te dejo mi correo patricia.gonzales@igpsac.com.pe

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias aqui dice que tiene que existir un vinculo laboral, pero que pasa si el essalud le otorga a la trabajadora tu licencia y la entidad dobde ella es contratada le niega dicha licencia diciendo que no le corresponde la Licencia como se puede hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias aqui dice que tiene que existir un vinculo laboral, pero que pasa si el essalud le otorga a la trabajadora tu licencia y la entidad dobde ella es contratada le niega dicha licencia diciendo que no le corresponde la Licencia como se puede hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  65. buenas noches se puede cobrar la lactancia a pesar de no haberme atendido en el seguro de mi conviviente él siendo el titular después de haber nacido mi bebe.
    actualmente sigue trabajando y sigue aportando a su seguro.

    ResponderEliminar
  66. Hola si el bebe nació durante el vínculo laboral puedes realizar el cobro de la lactancia, llevando F1010 y DNI de los tres, a una oficina cercana a tu domicilio. No es obligatorio ni te limita que el bebe haya nacido en el essalud.

    ResponderEliminar
  67. srta que pasa si la mama no esta asegurada

    ResponderEliminar