CARTA DE LATENCIA O SEGURO DE DESEMPLEO

Seguro de Desempleo - Carta de Latencia

El seguro de Desempleo lo brinda Essalud a partir de los 5 meses consecutivos de estar laborando y ser declarado el trabajador en planilla de la empresa o presentando los aportes en el caso de Trabajadores del hogar.
¿ Que documentos se presenta?
Formulario 1022 firmado por el trabajador
Ultima Boleta de pago en original y copia
Certificado de Trabajo en original y copia
Hoja de Liquidación en original y copia ( Es importante presentar esta hoja ya que a veces en el sistema de Essalud no aparece el cese laboral declarado por la empresa)
DNI original y copia.
Es importante consultar al momento de hacer el tramite si sus datos figuran correctos en el sistema.
En algunas oficinas la entrega es inmediata en otras Agencias se demora dos días hábiles.
Con esta carta se dirige al Centro Asistencial donde le corresponde para poder atenderse donde le corresponde de acuerdo a su DNI.
¿ Cómo se calcula el tiempo de Latencia?
El máximo tiempo que da Essalud por seguro es 1 año dividido en dos partes, la primera de 6 meses para atenderse por consultorios y la Segunda parte para atenderse por emergencia o maternidad.
Por cada 5 meses laborado te corresponde 2 meses
Por cada 10 meses laborado te corresponde 4 meses
Por cada 15 meses laborado te corresponde 6 meses
Por cada 20 meses laborado te corresponde 8 meses
Por cada 25 meses laborado te corresponde 10 meses
Por cada 30 meses laborado te corresponde 12 meses
No olvidar que el tiempo de Latencia esta dividido en Dos Partes Por Consultorios y por Emergencia
5 meses = 1 mes de consultorio + 1 mes de emergencia
10 meses = 2 meses de consultorio + 2 meses de emergencia
15 meses = 3 meses de consultorio + 3 meses de emergencia
20 meses = 4 meses de consultorio + 4 meses de emergencia
25 meses = 5 meses de consultorio + 5 meses de emergencia
30 meses = 6 meses de consultorio + 6 meses de emergencia

Recomendacion:
No se te vaya a ocurrir sacar citas por telefono, es probable que te digan que no estas en el sistema, por eso es indispensable presentar la carta a tu centro asistencial. Presenta este formualrio:

Publicar un comentario

85 Comentarios

  1. donde se hace el tramite local.gracias x la dirección de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Depende la dirección fiscal de tu Empresa, si me lo dices lo responderé ...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, mi padre ha trabajado en construcción civil mas de 1 año y ahora dejo de trabajar apenas ace 1 mes mi consulta es: si puede acceder a este seguro ya que el se encuentra delicado en cuidados intensivos porq sufrio un preinfarto el Dr. me dijo que le preocupa mucho su seguro porque los tratamientos que tiene que seguir son de muxa observacion. gracias esperare su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE PUEDE ATENDER VE INMEDIATAMENTE Y HAZ EL TRAMITE YA QUE SE DEMORAN MAS DE 15 DIAS PARA ENTREGARTE LA RESOLUCION.

      Eliminar
    2. SI SE PUEDE ATENDER VE INMEDIATAMENTE Y HAZ EL TRAMITE YA QUE SE DEMORAN MAS DE 15 DIAS PARA ENTREGARTE LA RESOLUCION.

      Eliminar
    3. EL TRAMITE ES PERSONAL???... MI FAMILIAR NO PUEDE IR PERSONALEMENTE, NECESITO CARTA PODER SIMPLE O LEGALIZADO????????????

      Eliminar
    4. SE DEMORAN DOS DIAS, ADEMAS A MI NO ME SIRVIO PORQUE TRABAJA CORRELATIVO DIEZ MESES, Y ME DIERON CUATRO MESES DE COBERTURA, A PARTIR DEL ULTIMO DIA DE TRABAJO, Y NO SE PARA QUE SI SABEN QUE ESSALUD AUTOMATICAMENTE TE DA DOS MESES DE COBERTURA SIN ESA CARTA DE LATENCIA, OSEA ME DIERON SOLO DOS, Y ESOS DOS MESES ERA DE ATENCION COMPLEJA QUE QUIERE DECIR SOLO PARA ACCIDENTES MAS NO PARA ATENCION EN CONSULTORIOS COMO LAS CITAS, BUENO ALGO ES ALGO, PERO EN REALIDA NO ES DE MUCHA UTILIDAD

      Eliminar
  4. Horario de atencion de las oficinas? En mi caso, tengo que ir a la de Av. La marina 2299 - San Miguel

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, la direccion de mi ultimo empleador es en magdalena, donde tengo que hacer el tramite de la latencia? Gracias,
    l

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches mi consulta sobre el seguro de desempleo o carta de latencia es la sgte.
    1. Los ultimos 8 años del 2006 al 2014 estuve trabajando en diferentes minas con algunas paradas por ejemplo en los ultimos 36 meses trabajé en 04 diferentes cia. mineras:
    1.1 Primera CIA. Agosto del 2008 a Diciembre del 2010.
    1.2 Segunda CIA. Julio del 2011 hasta Julio del 2012.
    1.3 Tercera CIA. Agosto del 2012 hasta Mayo del 2013.
    1.4 Cuarta CIA. Mayo del 2013 hasta Abril del 2014.
    Segun estos datos cuanto tiempo de latencia tengo?

    2. La ultima empresa donde laboré, su direccion fiscal esta Av. Pedro de Osma - Barranco. La direccion de mi DNI esta en Dpto. Junin, provicia de Chanchamayo, distrito de Chanchamayo, y las atenciones que he tenido fue en Es-Salud de Chanchamayo. En conclusion a donde presento el formulario 1022.
    3. Presentado este documento con el cargo en mano, en cuanto tiempo Es-salud me da la respuesta positiva o negativa respecto al SEGURO DE DESEMPLEO.
    4. ESTE ITEM LO COPIE DE LA PAGINA PORTAL DEL SERVICIO DEL CIUDADANO Y EMPRESAS. QUE QUIERE DECIR ESTOS PARRAFOS:
    Inicio del Trámite.
    Lima y Provincias con Agencia de Seguros: - Agencia de Seguros (Anexo 1)
    Provincias sin Agencias de Seguro: - Oficina de Aseguramiento (Anexo 1)
    5. Hay opcion que Es- Salud no acepte mi solicitud?
    6. Quiero hacer toda esta gestión por 2 motivos importantes:
    6.1. Mi esposa esta con 35 semanas de embarazo y le programaron la cesaria para el 30 de Mayo.
    6.2. Mi menor hija de 5 años, tiene una enfermedad congenita de megacolon y le estan haciendo un tratamiento para que la operen.
    MI PREGUNTA ES TENGO ACCESO A ESTAS DOS INTERVENCIONES Y SI FUERA NO...PORQUE?

    ResponderEliminar
  7. La dirección fiscal de mi empresa está en Miraflores, donde me corresponde realizar el trámite??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. señorita como solicito una carta de latencia a la empresa en la que ya no laboro

    ResponderEliminar
  9. buenos dias. mi consulta es donde me pueden dar los datos de aportaciones que mi centro de trabajo hizo para saber si me corresponde hacer una carta de latencia

    ResponderEliminar
  10. me olvidaba mi centro de trabajo queda en san luis. les agradeceria su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  11. mi pregunta es referente a que si el titular ya no trabaja pero le corresponde un periodo de latencia de 2 MESES y su pareja sale gestando justo en ese periodo de latencia quiero saber si a la gestante le amplían la atención para ser atendida por essalud para su control de toda su gestación o solo se le llegaría atender por ese tiempo de latencia de 2 meses y luego asegurarla por otro seguro? gracias en espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  12. buenos dias como podria hacer si no tengo la ultima boleta pero tengo los demas requisitos q solucion me podria dar

    ResponderEliminar
  13. Hola desearia saber a q agencia debo acercarme para tramitar mi latencia la direccion fiscal de mi empresa es Av.Paseo de la Republica 3505 San Isidro

    ResponderEliminar
  14. buenos días mi consulta es la siguiente yo tengo 5 meses de gestación como haría para seguir llevando mis controles ya que es solo e aportado aprox. 9 meses, cubre el total de mi parto.

    ResponderEliminar
  15. QUE TRAMITES NECESITO HACER PARA OPERACION HERNIA INGUINA YA QUE TRABAJO EN FORMA INDEPENDIENTE Y MI CARTA DE LATENCIA DICE QUE EL 12/12/14 TERMINO LA CAPA SIMPLE Y CAPA COMPLEJA, SOLO ME QUEDA CAPA COMPLEJA HASTA EL 12/06/15 Y NECESITO IR A CONSULTORIO,

    ResponderEliminar
  16. Mi padre se jubilo en diciembre del 2014, ahora para atenderse en el seguro le piden la carta de latencia, el laboraba en la av. sucre 1130, pero nosotros vivimos en carabayllo, a que local se debe acercar para tramitar la carta de latencia.

    ResponderEliminar
  17. Hola, actualmente estoy laborando desde marzo del presente año y mi conviviente no es asegurada hasta la fecha, Para asegurarla me piden que debe de tener por lo menos 20 años de edad "ya que en ella tiene 19 años,y mi conviviente esta embarazada donde le programaron que va a dar a luz el 3 de octubre, y EsSALUD me dijo que este parto no te pertenece y tienes que ir al SIS. mi pregunta es: puedo cobrar el subsidio por lactancia, si le aseguro a mi conviviente cuando cumple los 20 años (28 de febrero) ya teniendo en cuenta que el bebe tendría 4 meses.Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Por favor quiero saber donde debo presentarme mi empresa está ubicada en DASSO y yo me atendia en la modalidad EPS Clinica El Glof de SANNA: ¿A dónde debo solicitar mi certificado de latencias? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Soy Emma la empresa está domiciliada en San Isidro.

    ResponderEliminar
  20. Acercarte a la oficina de seguros San Isidro, ubicada en la Av. Arequipa.

    ResponderEliminar
  21. Hola, donde debo de realizar el tramite, mi trabajo queda en la victoria Av Nicolas arriola. Este tramite y/o el formulario no se solicitan en mi centro donde me correspnde?? pf responder

    ResponderEliminar
  22. Porfavor como ago la carta de latencia y a donde lo presento con que otros documentos más lo presento porfavor ayúdame ya que me falta dos semanitas para el parto porfavor gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  23. Ola porfavor quisiera saber como podría aser la carta de latencia y con que otros documentos más presentó y a donde los presentó porfavor ayúdame me falta dos semanitas para el parto a agradecería su gentil respuesta

    ResponderEliminar
  24. Una consulta, si aporte por una año a essalud y mi contrato fue hasta el cinco de mayo mi atención es hasta el cinco de agosto verdad??, solicite latencia y me dice q me corresponde cuatro meses, sin embargo esos meses los están contando desde mayo, osea q dicen q me atienden hasta el cinco de setiembre, se supone q empiezan a atenderme tres meses después de empezar a aportar a essalud, y prácticamente solo me están dando un mes mas de atención, cual es el beneficio q me están dando??? de atención, hasta fines de julio me hacen los exámenes citas que demoran un mes en llegar para q me digan q me tienen q operar desde abril estoy esperando, a donde debo ir o debo dejar q pase hasta aportar nuevamente a essalud???

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes,tengo una consulta para ustedes si yo estado trabajando un año y mes. Deje de laborar en el mes de marzo (todabia me cubre seguro por carta de latencia o no?

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,tengo una consulta para ustedes si yo estado trabajando un año y mes. Deje de laborar en el mes de marzo (todabia me cubre seguro por carta de latencia o no?

    ResponderEliminar
  27. YO estuve trabajando casi 2 años en mi anterior empresa y desde fines de junio me cambié a otra, pero comencé con recibos por honorarios 3 meses. Recién este mes he ingresado a planilla nuevamente. Tengo que presentar carta de periodo de latencia? ya que actualmente no figuro en el sistema.

    ResponderEliminar
  28. Hola yo estuve trabajando primero en una empresa tres meses y de allí en otra igual por tres meses luego trabaje en esta última empresa un año ahora estoy sin trabajar dos meses quiero saber si puedo acceder a la carta de latencia ya que recién me enteré que estoy embarazada?. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola yo estuve trabajando primero en una empresa tres meses y de allí en otra igual por tres meses luego trabaje en esta última empresa un año ahora estoy sin trabajar dos meses quiero saber si puedo acceder a la carta de latencia ya que recién me enteré que estoy embarazada?. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenos tarde yo trabajé cerca de 6 años consecutivos mi último trabajo fue en cemex Perú s.a. como puedo hacer para que mi menor hijo se siga atendiendo ya que me fui al seguro y me dijeron que presente mi carta de latencia a donde tendría que ir a hacer todos estos documentos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder hacer tu tramite debes de ir a la oficina de aseguramiento mas cercana a el domicilio legal de la empresa en que laboraste Jimmy

      Eliminar
  31. Buenos tarde yo trabajé cerca de 6 años consecutivos mi último trabajo fue en cemex Perú s.a. como puedo hacer para que mi menor hijo se siga atendiendo ya que me fui al seguro y me dijeron que presente mi carta de latencia a donde tendría que ir a hacer todos estos documentos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Muy buena la información. En mi caso, trabaje por casi 9 años en la empresa Atento, quisiera saber donde puedo gestionar mi carta de latencia o a que numero comunicarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian las cartas de latencia se hacen en las oficinas mas cercanas al domicilio del empleador, si Atento esta registrado en SMP deberias hacerlo en las oficinas de Av. Perú

      Eliminar
  33. http://www.essalud.gob.pe/agencias-y-oficinas-de-seguros/

    ResponderEliminar
  34. en esta paginas estas las oficinas para ver cual esta mas cerca a sus domicilios

    ResponderEliminar
  35. Buen día. Gracias por el interesante blog. Tengo una consulta: trabajé en planilla por mas de 3 años hasta el 31 de mayo de 2016. Mi pareja está embarazada desde febrero y la bebe debe nacer en noviembre. ¿en nuestro caso aplica la subvención del bono de lactancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy para obtener el bono de lactancia debe de haber vinculo laboral al momento de la concepción.

      Eliminar
  36. Buenas Tardes, quisiera saber si la latencia cubre también las prestaciones económicas de subsidio por maternidad y subsidio por lactancia, cumplo con todos los requisitos solo que mi contrato CAS vence en Diciembre y el parto esta programado para los primeros días de Marzo, espero su pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Lucia La lactancia solo se cobra si se tiene vinculo laboral, lo de la maternidad tendria que verse el tiempo laborado.

      Eliminar
  37. Buenas tardes, mi nombre es Juan, deje de laborar en septiembre del 2016, en Villa el Salvador, donde puedo tramitar mi latencia

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, tengo una hermana que le dieron su carta de latencia y ella está gestando. cuando quiere atenderse por emergencia siempre le piden esa carta de latencia porque en el sistema siempre dicen que no está registrado. Quisiera saber si se puede sacar algún duplicado, ya que por motivos de mudanza esa hoja no podemos encontrarla y ahora que se quiere atender no la quieren recibir por esa hoja, agradecería su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  39. Hola yo deje de laborar el 31 de agosto del presente año, saque mi carta de latencia pero solo me cubre hasta el 31/12/2016 y quiero ampliar mi carta de latencia ya q estoy embarazada y con crisis de asma cada vez, quiero saber si puedo ampliar mi carta de latencia mi nombre es Erika Jaramillo Cjuro dni 10352898 ayudemen por favor ya q no cuento por el momento con medios económicos mi numero de celular es 989267184 y mi correo cholita35_074@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola yo deje de laborar el 31 de agosto del presente año, saque mi carta de latencia pero solo me cubre hasta el 31/12/2016 y quiero ampliar mi carta de latencia ya q estoy embarazada y con crisis de asma cada vez, quiero saber si puedo ampliar mi carta de latencia mi nombre es Erika Jaramillo Cjuro dni 10352898 ayudemen por favor ya q no cuento por el momento con medios económicos mi numero de celular es 989267184 y mi correo cholita35_074@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola yo deje de laborar el 31 de agosto del presente año, saque mi carta de latencia pero solo me cubre hasta el 31/12/2016 y quiero ampliar mi carta de latencia ya q estoy embarazada y con crisis de asma cada vez, quiero saber si puedo ampliar mi carta de latencia mi nombre es Erika Jaramillo Cjuro dni 10352898 ayudemen por favor ya q no cuento por el momento con medios económicos mi numero de celular es 989267184 y mi correo cholita35_074@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo hice el tramite para obtener mi carta de latencia, en la av arequipa pero no encuentro el documento que me dieron, puedo ir a recogerlo sin ese documento? solo con mi DNI?? porfavor rspero su pronta respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes mi hermano laboro hasta el 15 de diciembre y luego empezo el 21 con otro empleador pero ahira esta internado, necesitamos tramitar su referencia pero nos indican q como el documento CIR dice de baja x el empmeador anterior no se puede, y que mejor tramitemos latencia ya que este momento no esta trabajando y te dria que hacer personalmente el tramite y el no puede wue debemos hacer

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches la consulta es para mi esposa donde puedo hacer el tramite de la carta de latencia vivimos en villa el salvador ella se atiendo en el hospital guillermo kaelin de villa maria y la direccion fiscal de su ex trabajo es los huertos de san antonio en surco ella estuvo trabajando 10 años....

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, quisiera saber cuanto tiempo tengo para solicitar mi latencia si deje de laborar el 31 de Diciembre del 2016. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Quisiera saber donde hago el tramite de latencia ya que la empresa donde trabajaba es en Surquillo

    ResponderEliminar
  47. yo labore en una empresaq ubicada en ate
    donde puedo hacer el tramite de latencia

    ResponderEliminar
  48. yo labore en una empresaq ubicada en ate
    donde puedo hacer el tramite de latencia

    ResponderEliminar
  49. Mi esposo es el titular pero no puede hacer el trámite yo podría hacerlo con alguna carta poder

    ResponderEliminar
  50. Si pero debes de llevar el DNI original de tu esposo y la carta poder

    ResponderEliminar
  51. Que carta poder se puede llevar. Simple o notarial

    ResponderEliminar
  52. buenas noches tengo mi tio que se ha jubilado en el mes de febrero al querer atenderse en su centro de salud le dijeron q deben solicitar tiempo de latencia el fue aportante a la AFP y decidio invertir retirar su dinero para invertirlo mi consulta es: podra seguir atendiendose en el futuro sin problema alguno o tiene q hacer tramite continuo porque recibia medicamento y tenia tratamiento en su clinica pero ahora esta preocupado de como continuar con su atencion

    ResponderEliminar
  53. Si la empresa esta ubicada en Surco donde debo realizar el tramite?

    ResponderEliminar
  54. buen día mi familiar trabajo hasta el 14 de mano en una empresa hasta esa fecha realizo el pago de essalud, el 01 de junio ella comenzó a laborar como empleada del hogar, esta registrada en Sunat y ya se realizo el pago en el banco por el mes julio pero cuando ha solicitado una cita le indican que debe tramitar la carta latencia. Esto es correcto?

    ResponderEliminar
  55. una consulta, mi ultimotrabajo fue el 31 de marzo, puedo aceder a este seguro??, ya que mi seguro caduco el ultimo dia de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tiempo de la latencia se calcula de acuerdo al número de aportes. Dependerá cuánto tiempo has trabajado.

      Eliminar
  56. Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    Número de WhatsApp +2348066141253
    te amo..

    ResponderEliminar
  57. Mi mamá estuvo laborando durante 3 años en un colegio y 4 años en una empresa de embutidos como personal de limpieza. Ella tiene 72 años y la han despedido. A través de su seguro se atiende mi papá que es diabético y tiene insuficiencia renal por lo que se dialisa en EsSalud. A ella por su edad ya la pueden contratar en otra empresa. Como podría hacer para que no perdiera su seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen dos formas: una es que se afilie a ESSALUD independiente. Sin embargo, la cobertura es limitada. La otra opción es que busque afiliarse al SIS Subsidiado (si es pobre) o semicontributivo. Este último tiene una cobertura amplia y cobre diabetes como insuficiencia renal crónica. El costo mensual es de 39 por persona y varia de acuerdo a la composición familiar.

      Eliminar
  58. El periodo de latencia cubre operación? Tengo más de un año esperando me programen para operarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La latencia depende del tiempo de aportar a ESSALUD, hasta un máximo de un año. En la carta de latencia suelen informar el plazo.

      Eliminar
  59. Hola soy un empleado cesado, mi empresa queda en calle amador merino reina 267 int 902. san isidro.
    ¿en que centro asistencial me corresponde tramitar mi carta de latencia?
    saludos.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días me podría decir si el periodo de latencia cubre operaciones, una septoplastía , ya se me realizaron los exámenes previos pero voy a laborar solo hasta el 20 de octubre del 2017: temo que no se me programe antes de esa fecha y pueda perder la operacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, la latencia se divido en dos periodos. Uno, donde se cubre todo (PEAS y Capa Compleja) y otro, donde solo se cubre capa compleja y maternidad. Si te encuentras dentro del primer periodo no tendrás problemas. En el segundo, tendrías que verificar que tu diagnóstico esté cubierto en la capa compleja.

      Eliminar
  61. en donde se tramita? la dirección fiscal donde yo trabaje es AV. REPUBLICA DE PANAMA NRO. 2457 (ENTRE AV.JAVIER PRADO Y VIA EXPRESA) LIMA - LIMA - LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  62. Mi esposo lleva trabajando más de un año y medio en una empresa y keria dice k estamos aseguradas pero por desconocimiento yo seguí pasando mis controles de embarazada en el Sis,y di a luz en un hospital de dicha identidad kisiera saber si yo aún puedo reclamar mi maternidad

    ResponderEliminar
  63. una consulta me solicite carta de latencia me lo dieron por 6 meses me cubrio el parto , para la atencion de mi hijo recien nacido me dicen que tengo que solicitar otro carta de latencia es verdad o no

    ResponderEliminar
  64. Que puedes hacer si el Gerente General te pasa a la contadora y esta no sabe y solo dice "que son órdenes de la Gerencia"; que no aporta a Essalud y por ello ya no eres trabajador, sin haber cesado.

    ResponderEliminar
  65. En donde debo de tramitar la latencia si la dirección fiscal de la empresa esta en Av. Derby 254 Surco, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  66. Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo, actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
    Contacto:

    creditcentercorp.usa@gmail.com
    creditcentercorp.usa@plutotrustcorp.com
    whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias al blog por recomendarme realizar una Cita Previa Seguridad Social, para poder tener en cuenta nuestra seguridad primero.

    ResponderEliminar