Vacunacion Anti Covid experiencias para vacunarse en EsSalud

 En EsSalud Trámites nos gusta hablar con las mismas palabras que usa la población.

Este sábado 20 de marzo acudimos al centro de vacunación para adultos Miller en Jesús María y queremos contarte los pasos para que puedas acudir como adulto mayor a  vacunarte.

Para saber que día te corresponde vacunarte y la hora debes entrar haciendo click aquï

No hay ningún preparativo especial para acudir a la vacunación debes de alimentarte como lo haces frecuentemente.

Acude a la hora a tu cita, si te toca vacunarte en el centro de vacunación Miller puedes entrar por la Calle Miller Jirón Mariscal Miller 1198, Jesús María, pero te recomendamos entrar por la puerta de la calle Rebagliati es, más cerca ya que si entran por la calle Miller hay que caminar regular tramo.




Una vez adentro debes entrar a la primera entrada, se recomienda llevar protector facial, aunque el espacio es amplio y totalmente ventilado, te tomaran la temperatura, y puedes pedir silla de ruedas en caso sea necesario.

Te harán pasar a una mesa donde registraran tus datos y te harén firmar el consentimiento para ser vacunado, no olvides llevar a la mano tu DNI. ello no demora más de 5 minutos. También debes de dar un número de teléfono donde te avisaran para la segunda dosis.

Luego te harán pasar a otro ambiente donde te medirán tu saturación de Oxigeno y ritmo cardiaco con un Pulsiometro, te pedirán la documentación que firmaste y te quedas con una copia para ti, luego pasaran al otro ambiente donde llenaran tu tarjeta de vacunación y listo estarás listo para la vacuna, puedes elegir el brazo donde deseas te pongan la vacuna.

Luego de vacunado pasaras a una zona donde debes de permanecer entre 20 a 30 minutos para que vean tu reacción a la vacuna, una vez pasado este tiempo ya puedes regresar a tu domicilio, las enfermeras indican que no hay reacciones adversar sin embargo si hay dolor de cabeza o de cuerpo recomiendan tomar Panadol, si tomas medicamentos debes de seguir el tratamiento indicado.

Luego de pasado 21 días debes de volver para que puedan ponerte la segunda dosis.


Publicar un comentario

0 Comentarios