CÓMO SABER TU ESTADO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA EN ESSALUD



Aquí podrás saber como va tu referencia y contrarreferencia, es importante que lo puedas consultar antes de dirigirte a las instalaciones hospitalarias.

Información General
El sistema de referencia y contrarreferencia articula la atención entre los establecimientos de salud a través de las Unidades de Referencias, las cuales son encargadas de evaluar y gestionar la primera cita de los pacientes a otro establecimiento, así como las contrarreferencias.
En esta link se podrá consultar el estado actual de las referencias. Si el paciente no se encuentra registrado deberá acercarse a las Unidades de referencia y contrarreferencia de su establecimiento de salud.
Para realizar la búsqueda de su referencia puede hacerlo mediante el ingreso del número de su referencia o su DNI.

Orientación al Asegurado

Indicaciones Generales
1. El paciente debe portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para la atención en la Unidad de Referencia y Contrarreferencia.
2. Cuando el médico indique la referencia del paciente a un establecimiento de salud de mayor complejidad, llenará el Formato de Solicitud de Referencia que debe ser entregado en la Unidad de Referencia y Contrarreferencia del establecimiento de salud que generó el pedido para ser ingresado al Sistema de Referencia y Contrarreferencia de EsSalud, el mismo que generará un número de referencia que consta de nueve (9) dígitos. La elección del establecimiento de salud de destino dependerá de la complejidad de la enfermedad y la capacidad resolutiva del cada establecimiento de salud.
3. Los pacientes que dependen de otra persona para desarrollar sus actividades y los menores de edad deben ser acompañados de un familiar responsable, quien recibirá las indicaciones que proporcionará la Unidad de Referencia y Contrarreferencia.

4. Una vez que el Formato de Solicitud de Referencia sea registrado, el médico de la Unidad de Referencia del establecimiento de salud de destino evaluará la referencia en un lapso de dos días hábiles. Si es aceptada, la cita será registrada en los siguientes dos días hábiles.  Luego, el paciente deberá acercarse a su establecimiento de salud de adscripción para que el personal de la Unidad de Referencia imprima la cita y entregue el Formato de Solicitud de Referencia original. El paciente debe presentarse a su cita con 30 minutos de anticipación. acudir con una anticipación de 30 minutos a la cita programada.

En este link puedes ver como va tu Referencia o Contrarreferencia:

http://ww5.essalud.gob.pe/ReferenciaExtranet/servlet/org.essalud.mainrefest#


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