Bienvenido, la idea de este espacio es que puedas llevar tus tramites en ESSALUD a buen puerto y puedas atenderte tu y los tuyos, con un lenguaje sencillo y asesoría permanente. Cualquier duda la resolvemos

domingo, 28 de julio de 2013

FORMATO DE REGISTRO DE HIJO FORMULARIO 1010

Esta es la manera correcta de llenado del formulario 1010 para registrar un hijo en Essalud, no olvidar adjuntar los DNI originales y copias, el sello de la empresa y el sello del representante también  cualquier duda no duden en escribir, estoy para ayudarles.
No se puede inscribir a hijos no reconocidos, esto quiere decir que si tu pareja tiene hijos de un anterior compromiso, no los podrás inscribir a Essalud a no ser que tomen un seguro Independiente o lo reconozcas con tu apellido . No olvides que si eres hombre y tienes un hijo con una mujer que aun esta con el estado de civil "Casada", no podrás reconocer a tu hijo porque para la ley el padre es el esposo.




5 comentarios:

  1. hola como puedo hacer para segurar a mi hijo ,en mi trabajo me piden una carta de convivencia , pero yo soy la titular como puedo hacer y donde puedo ir ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda empresa tiene el derecho de poder registrar a tu hijo ante essalud y ellos mismos encargarse del trámite, tu como titular solo debes presentar la copia del Dni de tu hijo y tu copia de Dni y firmar el formulario 1010 que debe estar firmado y sellado por el representante de la Empresa. Es bueno saber nuestros derechos laborales para poder exigirlos en las Empresas.

      Eliminar
  2. Si yo no convivo con la madre de mi hija...quien cobraria la lactancia? Lo puedo hacer yo como titular del seguro

    ResponderEliminar
  3. La Lactancia por ley lo cobra la mamá sea titular del seguro o no lo sea.

    ResponderEliminar