Bienvenido, la idea de este espacio es que puedas llevar tus tramites en ESSALUD a buen puerto y puedas atenderte tu y los tuyos, con un lenguaje sencillo y asesoría permanente. Cualquier duda la resolvemos

domingo, 12 de agosto de 2012

COMO INSCRIBIR CONCUBINA O CONCUBINO

Para inscribir a tu concubino(a) en Essalud no es muy complicado.
Entiéndase por concubino(a) a las parejas que conviven bajo el mismo techo.
*Requisitos:
*Presentar Formulario 1010 firmado por asegurado y sellado y firmado por el representante legal de la Empresa o Entidad.
*Presentar DNI original de ambos Concubinos.
*Declaración Jurada de Concubinato expedida por Essalud.
*Declaración Jurada de Domicilio expedida por Essalud, si es que en los DNI no figura la misma dirección de ambos convivientes.
*Deben de consignar en la Declaración jurada de Concubinato 2 años de convivencia o más.
*La firma en ambas Declaraciones debe de ser igual al DNI

*Notas:
*Ser mayores de edad al inicio de la convivencia, esto quiere decir que si uno de los dos tiene 19 años no podrán inscribirse como Concubinos.
*Si uno o ambos son divorciados presentar Acta de Divorcio donde indique que a la fecha de inicio de convivencia ha transcurrido dos años esto quiere decir que si el acta de divorcio salio el año 2011 y usted desea inscribir a su concubina el año 2012 no sera posible.
*Si es viudo(a) debe de presentar el acta de Defunción de su ex pareja y desde la fecha de fallecimiento debe de haber transcurrido 2 años.
*No es necesario que dichas Declaraciones Juradas sean vía Notarial, no gastes tu dinero en vano.

Adjunto Las Declaraciones Juradas para que las puedas imprimir, no olvides poner las huellas dactilares en ambas Declaraciones Juradas

DECLARACION JURADA DE CONCUBINATO






DECLARACION JURADA DE CONVIVENCIA


80 comentarios:

  1. hola una pregunta como es que se llena este formulario se llena a mano o a computadora y otra pregunta mas mi empleador me paga por boletas y me da seguro pero su ruc de mi empleador es como persona no como empresa aun asi puedo solicitar mi seguro y puedo inscribirme y hacer todos los tramites...

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por escribir, el formulario lo puedes llenar a mano o a computadora, lo importante es que los datos consignados sean correctos, si tu empleador esta al día en sus pagos en Sunat y te ha declarado como trabajador de la empresa no hay ningún problema, gracias por escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser notariado o solo lo llenamos y presentamos?...Digame la empresa esta en la capacidad de pedir mas requisitos de los que pide ESSALUD?? como mas formatos o declaraciones??

      Eliminar
  3. Hola, unas consultas:
    * Sellado y firmado por el representante legal de la Empresa o Entidad? En que lugar del documento va eso? Es requerido? Recién me entero que puedo inscribir a mi pareja (no somos casados aún) y quiero saber si puedo yo mismo hacer el tramite.
    * Para reconfirmar, pues he escuchado lo contrario, necesito legalizar estos documentos o adjuntar algún documento notarial adicional?
    * Se necesita algún tramite en la comisaria del distrito? (certificado domiciliario o de convivencia)?
    * Ambos (Yo y mi pareja) estamos inscritos en EsSalud desde hace un tiempo ya (por separado). Esto seria un impedimento?
    * Se necesita presentar algún documento adicional?
    * Recientemente mi empresa contrato una EPS, como puedo inscribir a mi pareja ahí? Me dijeron que necesito primero los documentos de EsSalud. Se refieren a los descritos aquí? Si es así, los presento a la EPS luego de recibidos en EsSalud o debo esperar alguna confirmación o documento primero por parte de EsSalud?
    * Cuanto demora todo este proceso en EsSalud aproximadamente?

    Muchas gracias por la atención

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es KATHYA, tengo un problema, yo tengo 8 meses de embarazo y la empresa mi conviviente trabaja en una empresa de seguridad aqui en Chimbote en Boticas Arcangel" (Centro Medico) de vigilante pero le ponen muchas trabas para que me pueda asegurar, a mi, dicen que no esta el encargado, están de viaje, etc., y por eso no me puedo asegurar en ESSALUD, que puedo hacer si tengo el riesgo que se me adelante mi parto puesto que estoy con 8 de hemoglobina y corremos riesgo mi bb y yo. ayúdenme por favor ...... NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kathya sino proceden con la solicitud verbal de tu conviviente, hagansela llegar notarialmente la solicitud, veras que actuaran más rapido de lo que te imaginas.

      Si gustas puedes ir avanzando con el llenado del formulario 1010 y la declaraciones juraradas, no es dificil solo hay que saber leer la tablas de codigos. Aunque esto corresponde a los empleados de la empresa de tu conviviente.

      Eliminar
    2. Es increíble que aún existan empresas que ponen trabas en estos casos, pues por el hecho de estar embarazada ya deberías de estar atendiéndote por essalud, es tu derecho y la empresa no tiene por que poner trabas!!!!

      Eliminar
  5. Mi conviviente está inscrita por mi parte como derechohabiente, incluso en EPS, pero en mi trabajo me dicen que si ella está como titular en essalud no podra estar asegurada en la EPS, mi preucupacion es que se quede sin este seguro ya que ella trabajo en planilla hasta diciembre del 2012 y aún aparece en la pagina de essalud como titular, me imagino que debe ser por el periodo de latencia. Como puedo tener una constancia que actualmente ella no se encuentra en planilla y si es correcto que se quede sin el seguro de EPS en caso volviera a trabajar por planilla ??

    ResponderEliminar
  6. Hola una consulta,

    Mi conviviente ha estado antes afiliada al seguro de EsSalud como titular, y así figura actualmente pero su seguro ya no se encuentra activo desde el 2011.
    La puedo asegurar a través del EPS como mi concubina, porque me dijeron que "Si el o la conviviente está inscrito como titular en Essalud no las pueden inscribir en la EPS porque Essalud no lo permite"
    Resolución de presidencia ejecutiva N° 533-PE-ESSALUD-2011.

    Espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si haces la consulta en la pagina de essalud y no aparece no habria ningun problema en afiliarla en eps, en mi caso yo si inscribi a mi concubina a la EPS de mi trabajo, para eso necesitas ademas del formulario de essalud, una declaracion jurada de conviviencia, de domicilio (en el que ambos tienen el mismo domicilio en el dni, dichas declaraciones la puedes descargar de la pagina de essalud.

      Eliminar
  7. Si la conyuge es divorciada y se casa con su pareja que es el titular la afiliacion es mas rapida o que requisitos se necesitaria para hacer la inscripcion ..... por favor necesito pronta respuesta

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ingresar a la planilla d una microempresa ahora en julio y me registraron en t-registro en el seguro regular essalud, quisiera saber si ya puedo atenderme y registrar a mi pareja como derechohabiente. Que pasos debo seguir basta con que me registren por el tregistro a mi como titular y a mi pareja como derechohabiente o esq en essalud tengo q registrarme como titular y a mi pareja también. Espero q me ayuden mi correo es scowl_17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Para inscribir a tu concubino(a) en Essalud no es muy complicado.
    Entiéndase por concubino(a) a las parejas que conviven bajo el mismo techo.
    *Requisitos:
    *Presentar Formulario 1010 firmado por asegurado y sellado y firmado por el representante legal de la Empresa o Entidad.
    *Presentar DNI original de ambos Concubinos.
    *Declaración Jurada de Concubinato expedida por Essalud.
    *Declaración Jurada de Domicilio expedida por Essalud, si es que en los DNI no figura la misma dirección de ambos convivientes.
    *Deben de consignar en la Declaración jurada de Concubinato 2 años de convivencia o más.
    *La firma en ambas Declaraciones debe de ser igual al DNI
    PARA PROCEDER A LA INSCRIPCION, EN CASO DE QUE LA CONCUBINA NO TENGA LA MISMA DIRECCION DEL TITULAT, ES NECESARIO UNA DECLARACION JURADA DE CONVIVENCIA EMITITA POR UN JUZGADO DE PAZ??? O LA MIMA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO??

    POR FAVOR SI ME PUDIERAN AYDUAR EN ESE ASUNTO GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. favor quisiera que me asesoren en cómo podría hacer para asegurar a mi concubina ya que en el momento me encuentro laborando en una empresa de la ciudad de Lima. Mi centro asistencial pertenece a Iquitos, además mi señora se encuentra en dicha ciudad, la consulta es que si podría realizar los trámites yo mismo en la ciudad de lima.
    Por favor su respuesta es muy importante ya que mi conviviente está gestando y se encuetra delicada de salud.

    Estaré atento a sus respuesta, muchas gracias.
    .

    ResponderEliminar
  12. al inscribir a mi concubina puedo incribir a su hijo tambien para que pueda tener su seguro?

    ResponderEliminar
  13. perdon publique desde el correo de mi concubina jejeje io soy hombre me llamo christian quiero saber si presentando los papeles de mi concubina zarina puedo afiliar tmb al seguro de essalud a su hijo de 4 años para que tenga seguro y si es q se me descuenta mas en planilla gracias

    ResponderEliminar
  14. No se puede Christian, debes de reconocerlo con tu apellido

    ResponderEliminar
  15. hola quiero registrarme en essalud huancayo, como concubina pero me piden que presente una declaracion jurada notarial registrada en sunarp adicional a los documentos que ya mencionaste .... entonces es necesario ese documento ?

    ResponderEliminar
  16. No deberian pedirte esos documentos, en algunos casos los piden pero para eso estas firmando las declaraciones juradas los cuales bastan y sobran, ¡ has valer tus derechos !!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes... se que las leyes deben ser estrictas... pero igual debe hacerse una revisión en las normas que essalud pide para inscribirse...
    No me parece que hay que esperar dos (2) años después de un divorcio para poder asegurar a nuestras parejas, las cuales muchas veces tenemos viviendo más de 10 años y solo por falta de dinero no hemos podido tramitar un divorcio.
    Y lo otro estoy de acuerdo que los hijos con el apellido del titular tienen derechos fundamentales y puedan asegurarlos... pero hay casos que las parejas se juntan cuando ya uno de ellos tiene un hijo de otro compromiso.. .el cual se hizo el loco, solo le dio su apellido y nunca más apareció y la nueva pareja es un padre ejemplar y que puede darle un seguro, pero lamentablemente por no tener su apellido no pueda darle la seguridad de protección con un seguro social.... me parece que debe ser esto evaluado y al menos que pidan constancias... pero que estos puntos se evalúen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith lo escribes es razonable pero ello deberías escribir una carta y presentarlo a Essalud, en este humilde blog lo único que deseo es apoyar a la gente y lo que planteas escapa de mis manos, pero no deja de ser razonable. Pero también para ello se ha creado el SIS del Ministerio de Salud.

      Eliminar
    2. Si tienes Razon; hay un SIS del Ministerio de Salud, que por cierto, tienes que tener suerte si las personas que te atienden son amables... por que si eres del SIS te tratan como se les da la gana, solo por que dicen que a ellos no le pagan por atender a las personas del SIS... a mi me paso, por que pensaban que yo estaba internada por el Sis en una ocasión, cuando les aclare que estaba con mi PLATA pagando todo... Que cambio! cambiaron su trato... Y hay personas que se tienen que callar por que lamentablemente solo tienen esta opción EL SIS...

      Eliminar
  18. Buenas tardes, mi consulta es que en mi trabajo me piden necesariamente la unión de hechos o partida de matrimonio civil, no me aceptan la declaración jurada firmada por notario, Solamnete estos dos primeros, es correcto esta petición o hay un desconocimiento de parte de la asietnta social de mi trabajo. Como podria refutar cuál esla ley actual o como explicarle.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Julio César

    ResponderEliminar
  19. HOLA POR FAVOR DESEO SOLICITAR SE ME EXPIDA UNA COPIA DE LA SOLICITUD DE LA DECLARACION JURADA DE MI CONYUGUE LA MISMA QUE PRESENTE A ESSALUD AL REGISTRARLO COMO MI CONVIVIENTE, QUE TRAMITE DEBO HACER???? GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUE SUCEDE SI MI PAREJA (CONCUBINA) RECIEN CUMPLIO 18 AÑOS EN MARZO DEL 2013 Y YO LA QUIERO ASEGURAR COMO DERECHO HABIENTE YA QUE ACABA DE DAR A LUZ (PERO POR EL SIS) YA QUE YO ESTOY EN PLANILLA DESDE EL AÑO PASADO EN UNA EMPRESA Y COMO LEI EN TU BLOG "SER MAYOR DE EDAD AL INICIO DE LA CONVIVENCIA", MIL MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola yo soy casado , y cuando quise inscribir ami esposa presente todos los documentos ,pero me están pidiendo que nuestros DNI también aparezca el estado civil casado esto es obligatorio?

    ResponderEliminar
  22. Hola mi consulta es la siguiente, Ya he presentado todo los documentos a mi Empresa para el tramite de aseguramiento de concuvina el Dia 30 de Setiembre y hasta la fecha no tengo ningun resultado final he preguntado muchas veces a mi Empresa pero no saben darme una respuesta, quiero porfavor que debo hacer, porque mi pareja ya tiene 7 meses de embarazo y tengo el temor que en cualquier momento pueda dar a luz, Gracias

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas tardes, le agradezco por la atención a la presente y espero me pueda ayudar con siguiente consulta, yo laboro en una empresa en la cuál estoy en planilla, por consiguiente tengo ESSALUD, asimismo me dan EPS en la cual gozamos del beneficio mi menor hija y yo, más no mi esposa ya que recien hace dos meses nos hemos casado por vía civil, inicie los trámites con la empresa donde laboro para inscribirla en la EPS, para lo cual la EPS solicita un formulario firmado por ESSALUD en la cual se indique mi relación con mi esposa, pero ESSALUD se niega a firmar este formulario aduciendo que mi esposa ya está registrada por la empresa donde ella labora y no pueden volver a registrarla, en realidad no entiendo muy bien el proceso o como funciona esto...muchas gracias por su respuesta..gracias



    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, soy titular en essalud, y quiero asegurar a mi pareja, ella mas antes estaba asegurada en la institucion donde laboraba, pero ahora ya no labora, como puedo hacer para asegurarla o ya no debo de asegurarle? o cual es el tramite que debo de seguir? estamos esperando un bebe. Le agradecere bastante la respuesta. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenos Días, trabaje para una empresa como 2 años hasta febrero de este año, y tenia asegurada a mi concubina e hijo menor, en la actualidad trabajo como profesional independiente, pero se da el caso que mi concubina ahora trabaja para una empresa por planillas, la pregunta es, puede asegurarme a mi como su concubino y obviamente a nuestro hijo, pasando yo de ser el Titular en una oportunidad, para ahora ser el derechohabiente?, si es así que debo hacer, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, ya que no estas laborando pero asegúrate de que no tienes derecho a Latencia.

      Eliminar
  26. Hola quisiera saber cuantos años tengo que tener para que mi pareja me pueda asegurar ?.. yo tengo 18 años pero convi o con el desde los 16 .. y me han dicho que aun no puede asegurarme..

    ResponderEliminar
  27. Tienes que esperar cumplir 20 años porque para la ley es así, a no ser que se casen por civil, con el acta de matrimonio te asegura y a las 24 horas te podrás atender.

    ResponderEliminar
  28. Una Consulta, mi pareja fue a inscribirse a Essalud Chiclayo como mi concubina y aceptaron los documentos indicados líneas arriba, pero como mi DNI figura con dirección de Ica (lugar donde naci) y el de ella tiene otra dirección del mismo Chiclayo diferente a la indicada en la declaración jurada de domicilio (donde residimos actualmente), ya que esa dirección era cuando vivía con sus padres, le indicaron al momento de presentar los documentos que no se podríamos atendernos si no cambiamos los 2 la dirección que aparece en nuestros DNIs ya que es un requisito indispensable por RENIEC, le indicaron que solo la inscribirían peor no podría atenderse.
    ¿Es necesario hacer dicho cambio en el Documento de identidad para poder atenderse?, ¿Que sucede si el siguiente año nos mudamos por motivos de trabajo a otra ciudad?, ¿habrá que hacer el mismo tramite y por ende cambiar la dirección del DNI?.
    Agradeciendo por anticipado su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  29. Según lo estipulado en el TUPA de Essalud, basta que la dirección figure en la Declaración jurada de Domicilio, no deberían pedirte el cambio del DNI pero si crees que es conveniente actualicen la dirección de sus DNI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que ambos nos podemos atender en la ciudad en la que indica la declaración jurada de domicilio?.
      Verificando en la web de essalud (donde me atiendo) con nuestros DNIs, indica que el lugar de atención es un hospital de Ica, ¿quiere decir que aún no esta actualizado o es que están acogiendo el indicado en mi DNI de dirección ICA?, pese a que la dirección actual es la establecida en la declaración jurada de domicilio.
      Que es lo que se debería de hacer de ser el caso de que nuestros centros de atención sean en Ica?

      Eliminar
  30. EN CASO DE QUE LA CONCUBINA NO TENGA LA MISMA DIRECCION DEL TITULAR, Y POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD EL TITULAR ESTA EN OTRO DISTRITO POR QUE ES DOCENTE Y SOLO LLEGA CADA FIN DE SEMANA AL LUGAR DONDE RECIDIMOS AMBOS ACTUALEMENTE A EN ESTE CASO COMO PRESENTO LA DECLARARACION JURADA DE SSALUD ??
    EL TITULAR ES DONCENTE DEL MAGISTERIO Y QUIEN ES EL Q TENDRIA Q FIRNAR COMO REPRESENTE? EL DIRECTOR DE SU CENTRO EDUCATIVO O EL DIRECTOR DE LA UGEL??

    ResponderEliminar
  31. Buenos días como mi pareja es extranjera y cuenta con carnet de extranjería,como puedo asegurarla en ese caso? por favor detallarme los requisitos es de mucha importancia, cordial saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola Josef, debes de presentar el Carne de Extranjería y algún documento que indique la soltería de tu pareja, y el formulario 1010 Las Declaraciones Juradas y todo ello

    ResponderEliminar
  33. BUENOS DIAS ESSALUD TRAMITES Y GESTIONES.

    MI NOMBRE ES: JAVIER, MI CONSULTA ES :
    El tema es que quize afiliar a mi pareja (Concubina) y mi hijo, pero a la oficina que fuí me solicitaron un certificado domiciliario que fuera expedido por la municipalidad o por la Notaria. Recien eh entrado a este blog de ayuda y me doy cuenta que no es necesario si presentas una declaracion jurada de concubinato. Que debo de hacer y decir a la oficina que me pidio estos documentos? . Ahora el problema es que tengo que viajar de un distrito a una provincia a solicitar esta afiliacion. y ustedes deben de saber que es una incomodidad estar pidiendo permiso a cada momento para tramitar esto, mas cuando te hacen regresar por cosas que se pueden solucionar ahí mismo.

    POR FAVOR RESPONDAME POR ESTE MEDIO, LO CONTRARIO ME PUEDEN ENVIAR ALGUNA INFORMACION A ESTE CORREO: coscol_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el Tupa que esta en la web de Essalud ahi especifica lo que debes de presentar

      Eliminar
  34. hola mi pregunta es el formulario lo imprimo yo o me lo da essalud ?

    ResponderEliminar
  35. BUENOS DIAS ESSALUD TRAMITES Y GESTIONES.
    Llevo separado de mi primera concubina y madre de mi hijo cerca de 10 años la cual hasta la fecha sigue asegurada, actualmente tengo una nueva relación de tres años como columbino. Mi pregunta es como puedo hacer para quitarle el seguro a mi anterior pareja y dársela a mi actual concubina

    ResponderEliminar
  36. Debes de darle de baja pero de ahi esperar 2 años para poder inscribir a tu actual Concubina Carlos

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias, una consulta, una vez presentado todos estos documentos, cuanto es el plazo que demora para que esa solicitud sea aceptada y mi concubina pueda ser atendida en el seguro. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias una consulta ,yo estoy afiliado a EPS , me indicaron en la empresa donde laboro que debo de afiliarlas a ambos seguros , es eso cierto ??, puedo asegurarla solo en ESSALUD. espero pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, mi consulta es; yo estoy asegurado hace 5 años en essalud y recién he asegurado a mi concubina con 5 meses de embaraza la consulta es si el seguro cubrirá todo el parto o tendré que hacer aportaciones adicionales.

    ResponderEliminar
  40. buenos dias
    mi consulta es la siguiente
    mi pareja aun figura como casada en su dni y mi hijo ya nacio ( extramatrimonial )
    ya inscribi a mi hijo en reniec y le daran su dni amarillo
    ahora lo que quisiera es asegurarlo ya que yo poseo seguro de essalud
    queria saber si puedo asegurar a ambos o solo a uno de los 2 y ke documentos debo presentar
    gracias

    ResponderEliminar
  41. Yo inscribí a mi conviviente hace una semana y todavía no figura en el sistema de es salud, es normal esto? O cuánto tiempo debe pasar

    ResponderEliminar
  42. Es probable que haya un conflicto en el sistema, acércate con el cargo de tu formulario y consulta en la ventanilla donde hiciste el tramite que es lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  43. como es cuando eres casado que requisitos sonnnnnnnn

    ResponderEliminar
  44. hola buenas noches tengo 7 meses trabajando y aportando a essalud , mi esposa tiene 8 meses de gestacion pero recien la he asegurado debido a que ella no es peruana es de colombia, le cubre la gestacion si recien la he asegurado?

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches quisiera hacerle la sgte. consulta:Uno de los trabajadores de la empresa, se quedo viudo en el año 2013,este año (2014) recién le dio de baja a la difunta con la cual estuvo casada. Actualmente tiene una pareja (concubina) que está gestando, teniendo ella aproximadamente 5 meses.

    ¿Para inscribir a una nueva pareja se espera dos años??
    Pero en este caso ¿SE PODRÁ INSCRIBIR COMO MADRE GESTANTE DE HIJO EXTRAMATRIMONIAL? para su atención médica y para su lactancia y luego esperaría para inscribirse como concubina?
    El señor viene trabajando desde hace 3 años y aportando a essalud y creo que si tendria derecho..

    ResponderEliminar
  46. Saludos. yo estoy conviviendo con mi pareja hace mas de dos años, si embargo en el trabajo aal que voy a presentarme me piden que tenga la escritura publica o resolucion judicial de union de hecho. mi pregunta es si debo presentar necesariamente ese documento (que no tengo aun), o puedo llegar mi ficha de trabajardor como soltero (por no tener como sustentar convivencia segun la empresa) y luego inscribir a mi concubina.

    ResponderEliminar
  47. mi esposa a estado asegurada con su antigio conviviente y se separaron su seguro ya no se encuentra en vigencia como lo puedo aseguraralo yo
    se puedo o no

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches mi pareja tiene actualmente 18 años, y estamos esperando un bebe, mi seguro es SEGURO REGULAR, ella no podria dar a luz en los establecimientos de EsSalud, tendria que esperar que ella cumpla 20 y cual seria otra opcion para poder asegurarla

    ResponderEliminar
  49. El tramite para asegurar a los hijos y concubina, lo puede hacer yo como TITULAR?
    Necesariamente el Formulario 1010 tiene que ser firmado por la entidad o empleador ?

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, yo quise inscribir a mi pareja pero no me me lo aceptaron. Yo soy mujer y mi pareja es menor que yo, me parece que están cometiendo un tipo de discriminación.

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes yo soy casado y quiero inscribir a mi esposa en el seguro que requisitos te piden en este caso

    ResponderEliminar
  52. BUENAS TARDES YO SOY DIVORCIADO Y MI CONVIVIENTE ES CASADA AUN YA QUE SU EX ESPOSO NO LE QUIERE DAR EL DIVORCIO A PESAR QUE TIENE OTRO COMPROMISO Y UNA HIJA CON OTRA MUJER, NOSOTROS VIVIMOS YA JUNTOS VARIOS AÑOS Y ELLA SE ENCUENTRA DELICADA DE SALUD ME GUSTARIA SABER EN ESTE CASO COMO LA PUEDO INSCRIBIR A MI SEGURO

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas noches quisiera saber que tramites tengo que hacer para que puedan a atender a mi concubina ya que desde el mes de febrero estoy en.planilla y la empresa donde trabajo. Me pidio todos los documentos pero mi pareja aun no puede atenderse en essalud y ella ya tiene 7 meses de embarazo quisiera saber si por mi parte puedo hacer los tramites para que mi pareja pueda atenderse ya en essalud .

    Esprro pronta respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. a cuanto tiempo de afiliarme por concubinato ya puedo acceder a la atención en EsSalud, hace una semana me afiliaron y tengo 3 meses de embrazo.

    ResponderEliminar
  56. mi pareja este mes de junio ya cumple 3 meses de aportación al seguro y desea asegurarme estos tramites donde tiene que presentarlos en el essalud o en su trabajo y mi otra consulta es si ya le corresponde recibir la lactancia? espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  57. mi esposo me afilio a essalud el lunes y le dijeron q ya podia atenderme al dia siguiente pero hoy miercoles nada cuanto demora este tramite

    ResponderEliminar
  58. Erika si tu esposo ya te afilio debes apersonarte a sacar historia clinica en el hospital donde te atenderas

    ResponderEliminar
  59. mi pareja y yo llevamos dos años de convivencia, el esta separado hace 13 años pero aun no ha hecho su tramite de divorcio quisiera saber si el puede asegurarme a mi

    ResponderEliminar
  60. Claudia, no puede asegurarte mientras el siga casado, si sales embarazada si puedes atenderte como madre gestante

    ResponderEliminar
  61. Hola, etsuve activa hasta octubre del 2012, que debo hacer para volver estar activa como titular e inscribir a mi hijo bajo mi composición. agradeceré su apoyo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Amigo una consulta, mi conviente tiene 18 años y esta gestando dime es posible que pueda asegurarla

    ResponderEliminar
  63. Puedo registrar a mi hijastra en Essalud, puesto que soy la titular, he registrado a mi esposa pues estamos casados por el civil y me gustaría registrarlo pues vive con nosotros.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,
    Por ejemplo si lo inscribo a mi pareja este mes (Septiembre) al seguro de essalud, en mes aun ella tiene derecho de atenderse en le seguro?.
    Obs: Yo soy el titular, ya vengo aportando 3 años.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. me llamo giuliana, en mi trabajo cuento con essalud, quisiera saber si puedo asegurar a mi esposo, con el tengo 2 meses de casados, afectaria algo a mi empresa?

    ResponderEliminar
  66. Me llamo Milagros , quisiera saber como puede mi abuelita otorgarle el seguro a mi tia que sufre de discapacidad...cuales son los requisitos por favor...respuesta urgente ..gracias

    ResponderEliminar
  67. buenas noches me llamo alberto vengo aportanto a essalud ya casi dos años tengo a mi parega q vengo connviviendo con eya ya mas d edos años eya tiene 19 años y esta gestando tiene 4 meses de gestacion queria saber si la puedo asegurar para que use el seguro ya q yo casi mas de 1 año no lo uso para nada mi preocupacion ahora es mi bebe y eya soy de ica espero su respuesta

    ResponderEliminar
  68. Tengo una consulta, QUIERO AFILIAR A MI CONCUBINA A UN EPS, la empresa en la que laboro ME HA ENVIADO LA DECLARACION JURADA DE CONCUBINATO y me han dicho QUE AY QUE AFILIARLA AL ESSALUD ¿cuanto es el TIEMPO QUE SE DEMORA LA AFILIACION? por que quiero que ya se atienda. Gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
  69. TENGO UN MENOR A MI CARGO DE 7 AÑOS ES MI SOBRINO. SUS PADRES (LOS 2) ME HAN ENTREGADO SU TUTORIA MEDIANTE INSTRUMENTO PÚBLICO ( ESCRITURA PUBLICA EN NOTARIA). PUEDO ASEGURARLO COMO DEPENDIENTE DE MI PERSONA YA QUE YO SI SOY TITULAR DEL SEGURO. GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar