Bienvenido, la idea de este espacio es que puedas llevar tus tramites en ESSALUD a buen puerto y puedas atenderte tu y los tuyos, con un lenguaje sencillo y asesoría permanente. Cualquier duda la resolvemos

domingo, 22 de julio de 2012

COMO INSCRIBIR A TU HIJO EN ESSALUD

Para inscribir a tu hijo en las oficinas de Essalud tienes que acercarte a las oficinas de Aseguramiento ubicadas en diversos distritos de Lima y en Provincias, si deseas saber las direcciones donde hacer los tramites los puedes ubicar a la derecha del blog o consultar al Fono Essalud 4118000, lasa oficinas principales en Lima estan ubicadas en Lince La Av. Arenales, en San Isidro en la Av. Arequipa, En Salamanca y en La Av La Marina.

REQUISITOS
Es ideal y un requisito indispensable presentar el D.N.I del Padre o madre titular y del hijo, no se aceptan fotocopias, lo ideal es que los hijos solo estén inscritos por un seguro ya sea del padre o de la madre para evitar conflictos posteriores, si uno de los padres deja de laborar el otro puede inscribir a los hijos nuevamente.
* DNI original del titular e hijo
* Formulario 1010 con los datos del niño, firmado y sellado por el representante legal de la empresa, ten cuidado si lo firma la Asistente social, consultar si esta autorizada su firma en el lugar donde piensas asegurar a tus derecho habientes.

Con esos sencillos documentos puedes escribir a tus hijos, si recien has empezado a laborar lo ideal es que lleves otro formulario 1010 con tus datos y con tus primeras boletas, este formulario lo obtienes en las agencias de ESSALUD o en el siguiente Link


http://www.essalud.gob.pe/downloads/FORM_UNI_FUR-1010.pdf

Pronto lanzaremos la manera correcta del llenado de este formulario para que no te hagas problemas, ten en cuenta que este Formulario es una Declaración Jurada por lo tanto no debe de tener borrones ni enmendaduras, no se aceptan liquid papers ni alteraciones de datos.

Al lado derecho del blog esta tambien el Formulario 1010

20 comentarios:

  1. Srs. responsables de este blog hasta ahora estamos esperando la efectivización de su compromiso: "Pronto lanzaremos la manera correcta del llenado de este formulario para que no te hagas problemas".

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ese formulario 1010 es el mismo para inscribir al hijo y a la conyugue (esposa) no es asi?

    ResponderEliminar
  3. El trámite es personal o puede incribirlo otra persona, por ejm. mi esposa??

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi esposo es el titular y trabaja todo el dia, quisiera saber si puedo inscribir yo a mi hijo o debo llevar una carta poder?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo inscribi a mi hijo lleve una copia del dni de mi esposo y el original y me dejaron iscribirlo pero hay que llevar el dni original del tiular

      Eliminar
  5. Hola Margarita, si lo puedes hacer pero debes de llevar el DNI original de tu esposo.

    ResponderEliminar
  6. Jose la puedes inscribir al seguro independiente, si es que deseas asegurarla como derecho habiente debe de ser tu hija legitima o reconocida,

    ResponderEliminar
  7. mi hija tiene sis pero su papa tiene trabajo y cuenta con el seguro essalud quisiera inscribirla para eso es necesario algún otro tramite de desafiliacion al sis? aparte llenar el formuario 1010

    ResponderEliminar
  8. buenos dias nesecito inscribir a mi hija y esposa, lo puedo inscribir en el formulari 1010 y su anexo??

    ResponderEliminar
  9. Si en el formulario pones el nombre de tu esposa y en el anexo el nombre de tu hija, si es correcto, no hay problema.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias
    Tengo una consulta similar a la de José(6 Febrero 2014). Al haberme casado, paso a ser apoderado del hijo de mi esposa y por ende se deberia considerar que lo reconozco como mi hijo?, para poder inscribirlo en ESSALUD al cual ya he inscrito a mi esposa desde antes de casarme y un hijo en comun. Agradezco de antemano su aclaración.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes tengo mi seguro activo yo trabajo en lima pero mi bb esta en chiclayo no tengo su dni original si no la copia puedo asegurarlo

    ResponderEliminar
  12. Renato para poder inscribir a tu hijo es necesario presentar el DNI original, lo mismo para todo tramite en Essalud y debe de estar vigente

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, quisiera saber cómo registrar a una gestante que no es ni mi conjuge, ni conviviente. q formulario debo llenar y que requisitos para que ella y el bebe puedan atenderse en adelante. Gracias

    ResponderEliminar
  15. como hago para inscribir a mi hijo en el sis

    ResponderEliminar
  16. Hola mi esposo es el titular y yo ya estoy asegurada x el x que somos casados pero recien tuve a mi bebe di a luz en clínica x el motivo de la huelga y x ese motivo el DNI de mi bebe me lo entregan en un mes quisiera saber si con el baucher puedo acreditar a mi bebe y que documentos tengo que llevar x que mi esposo que es el titular no puede ya que trabaja y sólo los domingos descansa

    ResponderEliminar
  17. Todo es con DNI sin el no se puede hacer ningún tramite, lo puedes hacer tú pero con los DNO originales, presentar formulario 1010 sellado y firmado por el empleador

    ResponderEliminar